INNOVACIÓN

Nace APWG.eu, la primera fundación europea a favor de la ciberseguridad

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

29 Mayo, 2015


La nueva era de la sociedad de la información y el auge de Internet están conllevando importantes avances en nuestro día a día hasta tal punto que muchas de las rutinas y formas de hacer han cambiado por las nuevas tecnologías. No obstante, el mundo del ciberespacio también tiene sus puntos negros, como es el de la seguridad.

Antoni Massanell, vicepresident de CaixaBank  #eCrime2015

Para hacernos una idea, el número de ataques de phishing alcanzó máximos históricos en el 2014. Son datos del último informe de AntiPhising Working Group (APWG) de EE.UU., en el que también se revela que cada trimestre se registran alrededor de 100.000 ataques de phishing únicos, las actividades relacionadas con transacciones económicas acumulan más del 70% de todos los ataques y cada día se registran una media de casi 230.000 nuevas formas o variantes de malware.

El cibercrimen es una realidad, pero también existen fórmulas y mecanismos para combatirlo. Con esta voluntad CaixaBank se ha unido a APWG para crear la primera alianza europea de empresas, gobiernos, cuerpos de seguridad y universidades a favor de la seguridad informática y la lucha global contra el e-crime. Su nombre es APWG.eu y es una nueva fundación sin ánimo de lucro cuya sede se ubicará en Barcelona.

La misión principal de APWG.eu es luchar contra el cibercrimen en el mercado europeo, pero también apoyará la investigación y la divulgación de la seguridad digital. Todas las empresas y entidades interesadas pueden sumarse a esta alianza que, aparte de CaixaBank, ya cuenta con el soporte de Telefónica, GMV, Erste Group Bank, Switch.ch e ICANN.

eCrime Summit 2015

APWG.eu se ha constituido oficialmente hoy en el marco del congreso Electronic Crime Research (eCrime 2015) organizado por APWG y CaixaBank y que se ha desarrollado desde el pasado martes en el CaixaForum Barcelona.

Más de 200 expertos representantes de grandes empresas y entidades financieras, especialistas tecnológicos, investigadores de prestigio y cuerpos policiales de todo el mundo se han dado cita en este congreso mundial sobre la lucha contra el cibercrimen.

Acepto las condiciones de uso.

Comentarios

Enviar comentario