INNOVACIÓN

El Internet de las Cosas, protagonista de la segunda jornada del MWC16

Tiempo de Lectura: 5 minutos

El Internet de las Cosas, protagonista de la segunda jornada del MWC16
Avatar

CaixaBank

24 Febrero, 2016


La segunda jornada del MWC puso ayer el complemento festivo con la ceremonia de entrega de algunos de los premios Global Mobile Awards 2016, los Oscar del sector móvil. Aunque los galardones se van revelando a lo largo del congreso, ayer se celebró el evento oficial en el que se premiaron, entre otros, la mejor aplicación empresarial, que obtuvo Connected Workers (creada por KPN y Accenture) o la mejor app de cloud service, que fue para MOCA Platform (InnoQuant).

En este sentido, las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta clave para profesionales pero sobre todo para usuarios. Desde apps que facilitan la productividad personal hasta corporativas, sociales o de entretenimiento. Las posibilidades son infinitas y el futuro muy prometedor. Actualmente los diseñadores ponen todos sus esfuerzos en crear aplicaciones intuitivas, ágiles, funcionales y con diseños atractivos.

Los protagonistas estrella de ayer martes fueron Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram (la red social de mensajería instantánea que busca ganarle el puesto a WhatsApp), Jonah Peretti, fundador y CEO de Buzzfeed (plataforma de contenido viral) y, para cerrar la jornada, Lewis Hamilton, que acompañado de los directores de su equipo, participó para debatir sobre los usos del móvil en el sector del motor.

El congreso avanza con multitud de actividades que dan a conocer lo que nos depara el futuro digital. Esta edición presta, de nuevo, especial atención al Internet of Things (IoT), uno de los conceptos más populares de los últimos años, que hace referencia a las interconexiones de los productos que nos rodean, desde un coche hasta un libro. El congreso de este año tiene dedicado a IoT un pabellón entero y durante el día de ayer tuvieron lugar diferentes conferencias, tanto en el MWC como en 4YFN, en torno a la evolución de este mercado y su incidencia en diferentes ámbitos.

El sector financiero no se queda atrás a nivel digital y las instituciones disponen de su propia aplicación, que facilita al cliente la gestión de sus cuentas pero también una mejor interacción de éste con la entidad. Por esta razón, CaixaBank organiza desde hace cinco años la FinAppsParty, una maratón presencial de 24 horas que tiene como objetivo premiar los mejores prototipos de aplicaciones móviles financieras y/o sociales para dispositivos wearables.

Precisamente la última edición de la FinappsParty celebrada el pasado mes de noviembre estuvo centrada en el IoT y entre algunos de los proyectos premiados había claros ejemplos de esta apuesta por el Internet de las Cosas: una hucha física que, a través de aplicación, permite realizar ingresos virtuales, y una caja que actúa como depósito inteligente de monedas, permitiendo transformar el dinero metálico en líquido.

En este contexto, hoy miércoles es el turno de imaginBank, que se presentará internacionalmente en el marco de Partner Programmes.

Pasado el ecuador del #MWC16 los casi 100.000 asistentes siguen disfrutando del congreso y a la espera de lo que el evento les depare.

Acepto las condiciones de uso.