ECONOMÍA

Qué es y cómo interpretar la cuenta de resultados de un banco

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Febrero, 2016


Margen de explotación, gastos extraordinarios, margen bruto, costes ordinarios, provisiones, etc. ¿Te suenan estos términos? Son conceptos básicos de las cuentas de resultados de cualquier banco cotizado, un elemento que muestra la diferencia entre los ingresos y los costes de una entidad bancaria y, por lo tanto, si ha sido capaz de generar beneficio.

Saber interpretar esta información supone una herramienta esencial para conocer la evolución del resultado de la entidad, la manera en que ha obtenido los beneficios o la capacidad que tiene para remunerar a sus accionistas.

¿Quieres aprender a descifrar estos datos? En este vídeo te explicamos paso a paso cómo interpretar la cuenta de resultados de un banco.

Para poner en práctica estos conocimientos, puedes consultar la cuenta de resultados de 2015 de CaixaBank. Y si quieres aprender más, puedes visitar los contenidos relacionados con Educación Financiera de este blog o visitar el espacio on-line Aula para la formación de nuestros clientes y accionistas.

Acepto las condiciones de uso.