ECONOMÍA

¿Cómo se valora la reputación de una empresa?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

16 Noviembre, 2009


El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación reputacional que, desde 1999, se encarga de medir el prestigio de las empresas españolas. Diez años después, es uno de los monitores de referencia en el mundo.

Por cuarto año consecutivo, “la Caixa” lidera el ranking Merco Personas, un estudio que selecciona las mejores empresas para trabajar en España.

Los técnicos que elaboran el informe han entrevistado a 7.100 empleados, 1.000 universitarios, 500 antiguos alumnos de escuelas de negocio, 73 directores generales y a un millar de ciudadanos.

Fuente: MERCO

Los que ya trabajan para “la Caixa” valoran especialmente el desarrollo profesional que ofrece la entidad y los valores tanto éticos como profesionales de la empresa.

Desde que se empezó a elaborar el estudio Merco Personas en 2006, “la Caixa” ha ocupado año tras año el primer lugar. En el ranking de 2009, Microsoft se alza con el segundo puesto e Iberdrola, con el tercero.

Acepto las condiciones de uso.