INNOVACIÓN

Cajeros accesibles

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

04 Enero, 2010


De todos los cajeros de ”la Caixa”, más de 8.000 disponen de teclados adaptados para personas con dificultades visuales, de esta forma no tienen que depender de nadie más para realizar sus operaciones más habituales en los cajeros de “la Caixa”. Actualmente, “la Caixa” dispone de dos operativas especiales en sus cajeros para las personas con dificultades visuales. Mediante el menú 1111, las personas con dificultades visuales pueden adaptar la visualización de la pantalla para que se vea en blanco y negro, aumentar el contraste y también el tamaño de las letras y los números. A estas pantallas se accede antes de introducir la libreta o la tarjeta de la entidad, de una forma sencilla y rápida: sólo hay que teclear “1” y, a continuación, teclear “1” cuatro veces más. Las operativas disponibles en este menú son reintegro, extracto e ingreso.

Por otro lado, con el menú 2222, y a través de la lectura táctil del teclado numérico en sistema braille permite a las personas invidentes acceder a las operativas básicas del cajero: reintegro, extracto, ingresos, consulta de saldo, compra de billetes de transporte y recarga del teléfono móvil. Las pantallas se complementan con el audio de la misma información que aparece escrita en la pantalla.

Acepto las condiciones de uso.