11 Marzo, 2010

Cómo convertir el iPhone o el iPod en una entrada de cine


A las variadas aplicaciones que ya conocemos de los dispositivos móviles más famosos de Apple, iPhone e iPod, hay que añadirle una nueva utilidad. iPhone e iPod, a partir de ahora, también sirven como entradas de cine.

El servicio se denomina “mobile ticketing” o “m-ticketing”, aunque también puede traducirse como “ciberentrada móvil”. ServiCaixa ha sido la pionera en poner en marcha esta tecnología en España. Las primeras experiencias con usuarios se remontan al año 2006, pero ahora, con el lanzamiento del servicio para iPhone e iPod, llega el momento de su presentación al gran público.

El funcionamiento es de lo más sencillo. Los usuarios tienen que descargarse la última actualización de la aplicación ServiCaixa, disponible en la App Store de forma gratuita. El programa les permite buscar un cine o una película concreta y adquirir la entrada para la sesión que deseen. El usuario puede elegir incluso la butaca.

La aplicación móvil tiene la ventaja añadida de que detecta automáticamente si el cine dispone de servicio de “mobile ticketing” y, en caso de que sea así, ofrece al cliente la posibilidad de generar el correspondiente código. Este queda almacenado, junto a la información correspondiente a la entrada, en un apartado de la aplicación ServiCaixa denominado “Mis entradas”, al que el usuario puede acceder en todo momento, sin necesidad de tener conexión continua a Internet.

Si el cliente utiliza el “mobile ticketing”, no tiene que imprimir su localidad antes de ir a ver la película: basta que abra la aplicación de ServiCaixa y muestre el código al personal de control de acceso a la sala de proyección, quien verificará la entrada con un dispositivo de lectura especial.

En definitiva, ServiCaixa ha creado para los cines españoles un sistema de ticketing muy similar al que ya funciona con mucho éxito en las aerolíneas que permiten tener la tarjeta de embarque en el móvil. La gran cantidad de descargas que lleva acumulada la aplicación de ServiCaixa en la App Store (más de 65.000 en menos de ocho meses) auguran una buena acogida a este nuevo servicio.

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