ECONOMÍA

La fiesta de los fondos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Marzo, 2010


Un año más, y ya van 21, el periódico económico Expansión ha entregado sus tradicionales Premios Salmón a los mejores fondos de inversión del año. En esta edición, Expansión ha compartido la organización con la consultora financiera Interactiva Data, junto a la que ha concedido más de cuarenta premios a los mejores fondos, gestoras y planes de pensiones. Los galardones se conceden en función de los resultados, teniendo en cuenta criterios de rentabilidad y de riesgo.

InverCaixa, la gestora de fondos de “la Caixa”, además de contar con el fondo de inversión con la mayor rentabilidad de 2009 –el FonCaixa Bolsa España 150–, fue galardona con el Premio al Mejor Fondo Nacional de Renta Fija para el FonCaixa Privada Fondo. El premio, entregado por los responsables de Expansión e Interactive Data, fue recogido por Carmen Lumbreras, directora de Renta Fija de InverCaixa.

En esta edición, los premios han reconocido también dos firmas caracterizadas por realizar una gestión activa de sus carteras, como Bestinver y Carmignac. En general, durante el acto, la impresión más extendida, respecto a los rendimientos de fondos de inversión, fue la de un 2010 prometedor, tanto para los inversores como para las gestoras.

Por otro lado, los organizadores han otorgado a VidaCaixa, filial de SegurCaixa Holding, los Premios a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones en las categorías de Renta Fija y de Mixtos. Asimismo, su plan de pensiones “PlanCaixa Delegación” ha sido premiado como Mejor Plan de Pensiones del año 2009 en la categoría de Mixtos.

Fuente: Expansión
Acepto las condiciones de uso.