INNOVACIÓN

Gran éxito del BDigital Apps

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Noviembre, 2010


Las aplicaciones móviles o también conocidas como apps o aplis se están convirtiendo en un elemento imprescindible para muchas personas, que encuentran en esta tecnología, una herramienta que facilita su vida diaria, como es comprar una entrada para el cine seleccionando el asiento y sin necesidad de imprimir la localidad, coger un taxi con dos clicks

Más de 700 profesionales asistieron al primer congreso en España especializado en aplicaciones para móviles, que se celebró en CosmoCaixa y que organizó Barcelona Digital Centro Tecnológico. Esta primera edición del BDigital Apps iba dirigida principalmente a desarrolladores y empresas creadoras y usuarias. Según los datos que presentó la consultora Research2Guidance, las apps generarán durante este año, en España, 236 millones de euros y tendrá 13 millones de usuarios potenciales. “la Caixa”, líder en banca móvil en el sector financiero, presentó las últimas novedades en aplicaciones móviles y servicios financieros.

Entre los diversos ponentes que se reunieron estaba el japonés Kei Shimada, fundador de la empresa Infinita, y que comentó que en su país, donde hay 110 millones de móviles, hace más de diez años que han implantado internet móvil en su vida cotidiana y que ésta es una de las razones del liderazgo mundial en servicios móviles.

En el BDigital Apps se han presentado las principales tendencias del futuro y las novedades en aplicaciones que están disponibles en las diferentes plataformas móviles como la App Store, Android Market o el Marketplace de Microsoft.

Acepto las condiciones de uso.