INNOVACIÓN

Más inversión de ”la Caixa” en el sector agrario

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

05 Septiembre, 2011


”la Caixa” destinó 4.758 millones de euros a inversión crediticia en el sector agrario español durante 2010, un 3,62% más que en 2009. Así, la entidad refuerza el compromiso por impulsar el crecimiento en las zonas rurales y apoyar a empresas nuevas para que puedan crear nuevos servicios o infraestructuras.

”la Caixa” quiere mantener esta apuesta durante 2011 y ha creado una línea especial de crédito para pymes agroalimentarias dotada con 300 millones de euros. De este dinero, 150 millones proceden del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de pymes en regiones con una renta per cápita inferior al 75% de la media europea. Los otros 150 millones los ha aportado ”la Caixa”.

Además, ”la Caixa” utiliza otras fórmulas para ayudar al sector agrario como los microcréditos de MicroBank, el banco social de “la Caixa, o las líneas ICO, y ofrece soluciones para cubrir las necesidades diarias de tesorería de las empresas y para nuevas inversiones.

Para facilitar el uso de los nuevos instrumentos financieros, ”la Caixa” ha llegado a una cuerdo con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para edita la revista AgroCaixa, de uso gratuito para los clientes de la entidad.

Acepto las condiciones de uso.