INNOVACIÓN

”la Caixa”, el banco más innovador del mundo

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CaixaBank

17 Octubre, 2011


”la Caixa” ha recibido en Chicago el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle.La entidad ha sido la ganadora entre más de 200 bancos de 40 países por su continua innovación en el sector de la banca de particulares. Además, ”la Caixa” ha resultado finalista en la categoría de servicios más innovadores por su nueva Línea Abierta, su plataforma de banca online, donde se ha implementado un diseño más claro e intuitivo para el usuario.

El presidente de ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado que “el galardón supone un reconocimiento al esfuerzo constante de la entidad para desarrollar e incorporar todos aquellos avances tecnológicos que faciliten a los clientes un servicio completo y de calidad para poder gestionar mejor sus finanzas”.

”la Caixa” es actualmente líder en banca online, a través de Línea Abierta (con más de 6,8 millones de clientes), en banca móvil (con más de 2,1 millones de clientes, el mayor número de usuarios de servicios financieros en España) y en banca electrónica (con más de 10,4 millones de tarjetas).

Global Banking Innovation Awards

Asimismo, la entidad dispone de una tienda de aplicaciones propia, CaixaMóvil Store, con más de 40 apps distintas, todas gratuitas y adaptadas, y ha sido también la primera entidad financiera española en ofrecer a sus clientes el nuevo sistema de pagos sin contacto, disponible a través de tarjetas o de móviles dotados con el chip NFC. El pago contactless, que se ha implantado en las Islas Baleares, permite a los clientes realizar transacciones rápidas en comercios.

La innovación y el compromiso social de la entidad también quedan reflejados en el esfuerzo para adaptar sus cajeros automáticos para que sean accesibles para todos los usuarios. Así, los cajeros disponen de vídeos de ayuda para la operativa con lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva y también disponen de teclados adaptados para personas con dificultades visuales. Además, la entidad fue la primera en implantar el primer cajero del mundo con tecnología contactless.

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