INNOVACIÓN

Nueva aplicación de “la Caixa” en los televisores SmartTV de Samsung

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Febrero, 2012


Los clientes de “la Caixa” que tengan un televisor, un dispositivo blu-ray o un home cinema de Samsung con tecnología SmartTV podrán acceder con el mando a distancia de su televisor a la nueva aplicación de “la Caixa” y:
  • Consultar información de sus cuentas en “la Caixa”.
  • Consultar el saldo y últimos movimientos realizados.
  • Buscar y localizar información de oficinas de “la Caixa”.
  • Visualizar ofertas comerciales.
  • Leer las últimas noticias sobre “la Caixa”.
…y todo esto sentado desde el sofá de casa y con todas las garantías de seguridad que ofrece Línea Abierta.
De esta manera, “la Caixa” añade un nuevo canal operativo para su Línea Abierta, la plataforma de banca on-line, que actualmente es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas gráficas.
Se trata del anuncio del lanzamiento de la primera aplicación bancaria en España para Smart TV.
¿Qué es SmartTV?
El sobrenombre SmartTV viene de la terminología tan extendida y aplicada a los “móviles inteligentes”. Actualmente, los televisores avanzados ya disponen de conexión a internet (como los móviles smartphones) y posibilidad de acceder a multitud de contenidos,  aplicaciones y utilidades.
Las aplicaciones más útiles y fáciles de usar serán las que tendrán un mayor éxito entre los usuarios. Por ejemplo, se puede consultar la previsión del tiempo en cualquier lugar del mundo o leer las últimas noticias.
Otro tipo de aplicaciones que se prevé que puedan tener un uso importante entre los usuarios son las de Redes Sociales, principalmente Facebook y Twitter. Por ejemplo, en el momento que los usuarios estén viendo una película o su serie favorita podrán comentarla en directo con sus amigos de Facebook o seguidores de Twitter. Se abre la puerta a una nueva manera de ver la televisión de forma activa.
Acepto las condiciones de uso.