SOSTENIBILIDAD

Los empleados de “la Caixa” se movilizan contra la pobreza infantil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

18 Junio, 2012


Con motivo del Día del Voluntario de ”la Caixa”, el sábado 16 de junio, se celebró una jornada deportiva en 27 ciudades de toda España, en la que participaron niños y niñas en riesgo de exclusión social del programa CaixaProinfancia e hijos/as de empleados de “la Caixa”. Esta jornada organizada por los voluntarios de “la Caixa” se celebró bajo el lema Tú puedes hacer que sea un gran día.

Ha consistido en un torneo de fútbol, una acción conjunta en la que, en total, han colaborado 27 asociaciones, 1.000 voluntarios de ”la Caixa” y han participado 2.300 niños en riesgo de exclusión social. La actividad se enmarca dentro de la segunda edición del Día del Voluntario de ”la Caixa”.

La jornada se ha realizado con la voluntad de que la colaboración entre las Asociaciones de Voluntarios y las entidades sociales que actúan en CaixaProinfancia se consolide y perdure en el tiempo.

El año pasado, el primero en el que se llevó a cabo el Día del Voluntario, participaron un total de 836 voluntarios que, con su acción, beneficiaron a 2.151 personas. Fue una jornada solidaria en la que se realizaron diferentes acciones sociales, educativas, medioambientales y culturales, como una excursión a Montserrat con jóvenes con discapacidad intelectual, la limpieza de las playas de Málaga o una visita nocturna a la Mezquita de Córdoba con niños y niñas en riesgo de exclusión social. Este año se ha dado un paso adelante con una única actividad común en 27 ciudades.

La Obra Social ”la Caixa” puso en marcha hace seis años el Programa de Voluntariado de ”la Caixa” con un doble objetivo: por un lado, potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado y, por otro, sensibilizar y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo “la Caixa” y al personal jubilado, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar su entorno cercano.

Más información en la nota de prensa de la jornada deportiva del Día del Voluntario de “la Caixa”

Acepto las condiciones de uso.