SOSTENIBILIDAD

La Obra Social “la Caixa” impulsa una alianza para luchar contra la pobreza infantil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

16 Julio, 2012


El director general de la Fundación “la Caixa “, Jaime Lanaspa, y el director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa “, Marc Simón, han presentado en CaixaForum Madrid una alianza estratégica contra la pobreza infantil que aglutina al sector privado, la administración pública y el tercer sector de las once ciudades españolas con mayor índice de pobreza infantil y sus respectivas áreas metropolitanas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria).

CaixaProinfanciaCoordinadas por la Obra Social “la Caixa “, las 342 entidades sociales de estas ciudades son las encargadas de desplegar CaixaProinfancia en cada zona, y, en colaboración con los ayuntamientos, identificar y analizar conjuntamente la distribución territorial de las situaciones de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión que afectan a menores y familias. La alianza responde a la evidencia de que estas situaciones requieren, más allá de la atención a necesidades puntuales, un planteamiento global de actuación que incida de forma integral en la transformación y mejora de la realidad de la infancia y la familia.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. La Obra Social “la Caixa ” también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

Desde la puesta en marcha de CaixaProinfancia en el año 2007:

  • el programa ha atendido a un total de 191.775 niños y 112.056 familias
  • “la Caixa ” ha invertido más de 179 millones de euros en el programa

Más información de la alianza estratégica contra la pobreza infantil en la Sala de Prensa de la Obra Social “la Caixa “

Acepto las condiciones de uso.