ECONOMÍA

“la Caixa”, premiada como la mejor empresa en factoring internacional

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

23 Agosto, 2012


“la Caixa” ha sido galardonada con el premio Factors Chain International, que la reconoce como la mejor empresa en factoring internacional por su evolución y calidad. La entidad ha obtenido esta distinción por liderar el crecimiento en factoring a la exportación durante tres años consecutivos, de 2009 a 2011, pasando de una cuota casi inexistente en 2009 a ostentar el 7,22% en diciembre de 2011.

¿Qué es el factoring?

El factoring es un producto de financiación a corto plazo destinado a aquellas empresas que desean cubrir el posible riesgo de insolvencia de sus clientes, tanto nacionales como internacionales, así como poder anticipar sus ventas a plazo. Para ello, se realiza un contrato por el que la compañía vende el derecho de cobro de sus facturas a la entidad financiera y, de esta manera, puede obtener de forma inmediata el dinero que hubieran tardado en cobrar un período que suele oscilar entre los 30 y los 90 días.

Las empresas se benefician de importantes ventajas como son: minimizar los riesgos que asumen en sus operaciones transfronterizas; obtener una mejor financiación para estas operaciones, mejorando su situación de liquidez; mejorar las condiciones de pago con sus clientes nacionales e internacionales, para hacerlas más competitivas, así como contar con la información más completa y actualizada sobre mercados exteriores.

Puedes informarte sobre el factoring para empresas en cualquier oficina de “la Caixa” o en la web de empresas apartado factoring.

Más información en la Sala de Prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.