SOSTENIBILIDAD

Más de 4.400 empleados de “la Caixa” participan como voluntarios en actividades solidarias

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

14 Agosto, 2012


En los primeros seis meses de 2012, los más de 4.400 trabajadores de “la Caixa” de todo el país comprometidos en el programa de Voluntariado de “la Caixa” han realizado 1.087 acciones de voluntariado. En total, la participación acumulada ha sido de de 8.300 voluntarios y más de 39.134 beneficiarios.

Durante 2011, más de 4.000 empleados de “la Caixa” realizaron 1.662 acciones de voluntariado con la participación acumulada de 15.459 voluntarios y más de 107.003 beneficiarios. En los 6 años de funcionamiento del programa, el número de implicados en esta iniciativa ha crecido continuamente. Cada vez más empresas promueven el voluntariado entre sus empleados.

Los objetivos del programa de Voluntariado de “la Caixa” son:

  • fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo (personal empleado, jubilado y sus familiares)
  • realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, a través de las diferentes asociaciones de voluntarios “la Caixa” presentes en el territorio español
  • contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

Las actividades más habituales en las que participan los voluntarios van desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados, hasta la organización de jornadas con colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.

Conoce los testimonios de los Voluntarios “la Caixa” y la web del Voluntario.

Más información sobre el Balance del programa Voluntariado de “la Caixa” en la Sala de Prensa de la Obra Social ”la Caixa”

Acepto las condiciones de uso.