INNOVACIÓN

Un millón de clientes de “la Caixa” ya usan el móvil para realizar operaciones bancarias

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

24 Agosto, 2012


CaixaMóvil Store

Más de un millón de clientes de “la Caixa” utilizan el móvil para realizar gestiones financieras. La cifra marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios activos de servicios de Línea Abierta Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”. Además el número de operaciones realizadas este verano a través de móvil ha superado ya el de los cajeros.

La expansión de los teléfonos inteligentes llamados “smartphones” y de las “tablets”, unida al incremento de actividad de operaciones a distancia habitual en el periodo veraniego, han marcado el crecimiento de la demanda de los servicios móviles de “la Caixa”.

El auge de las “apps” móviles de “la Caixa”

  • 65 aplicaciones disponibles a través de la web CaixaMóvil Store, todas ellas gratuitas y adaptadas a los diferentes terminales.
  • 4 millones de descargas de aplicaciones en las diferentes plataformas.
  • Más de 6.600 descargas al día y una media de 4,5 descargas por minuto.

Algunas de las aplicaciones de más éxito entre los usuarios

Perfil del cliente de banca móvil de “la Caixa”

Se conecta una media de 7 veces al mes y realiza 6 operaciones por conexión. Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos.

En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de “la Caixa” utilizan iPhone, iPad y Samsung.

Dos sistemas operativos alcanzan ya el 83% de las operaciones. En concreto, iOS (Apple) tiene una cuota de mercado del 44%, mientras que Android (Google) ya supone un 39% de las operaciones.

Recuerda, todos los servicios móviles de la Caixa los encontraras en CaixaMóvil Store

Más detalle de la información en la Sala de Prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.