INNOVACIÓN

“la Caixa” lleva a Silicon Valley a los 17 emprendedores españoles más innovadores de 2012

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

07 Diciembre, 2012


Durante una intensa semana de visitas a empresas emblemáticas, como Google, Softonic, IBM, Microsoft, la NASA y Pzifer, entre otras, además de instituciones de prestigio, como la Universidad de Stanford, y actos de networking y foros de inversión; los diecisiete emprendedores seleccionados, uno de cada una de las comunidades autónomas, participaron, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, del puente tecnológico que, en Silicon Valley, impulsamos para que empresas españolas puedan conocer el mayor polo de innovación a nivel mundial.

La selección de los participantes se realizó a través del Premio EmprendedorXXI, una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España que cootorgamos con ENISA (Empresa Nacional de Innovación), y a Silicon Valley nos llevamos a todos los ganadores en la categoría de empresas de reciente creación (con menos de dos años de trayectoria) de la edición del 2012.

Los ganadores territoriales de la categoría emprendesXXI, en la sede de Google en Mountain View (California)

Reinventarse continuamente

El objetivo de este puente tecnológico en Silicon Valley fue realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer un ecosistema único en el mundo, así como tener acceso a personas y empresas líderes. Igualmente, esta experiencia, que pretende desmitificar el acceso al mercado americano para empresas europeas, planteó nuevos enfoques a las estrategias comerciales de los actuales o futuros proyectos, o la necesidad de reinventarse continuamente.

Contacto con líderes tecnológicos mundiales y españoles asentados en EEUU

Además, los emprendedores tuvieron la posibilidad de conocer a otros españoles que ya se han instalado en Estados Unidos. En este sentido, durante la semana compartieron charlas y eventos de networking con María Alegre, fundadora de Chartboost, que desarrolla una plataforma de juegos, o touristeye.com, recientemente seleccionada para “500startups”; con el barcelonés Ricard Garriga que desde hace ocho meses trabaja en Younoodle; con Elies Campos, que exportó desde Barcelona la aplicación FastDove, que permite gestionar comunicaciones con SMS de forma fácil y rápida; o con Bernardo Hernández, uno de los principales directivos de Google, dueño de la consultora StepOne, que gestiona el Spain Tech Center, una incubadora de más de 20 empresas.

Los emprendedores seleccionados también visitaron a directivos con una larga experiencia profesional en el país, como Joaquim Trias, que ha llevado a cuatro de sus empresas al NASDAQ; Jaume Pons, uno de los vicepresidentes de Pfizer; o Santiago Arañó, director de Softonic en Estados Unidos.

Además, puedes ver una selección de fotografías del viaje a Silicon Valley de los 17 ganadores del Premio EmprendedorXII (Pinterest de “la Caixa”)

Acepto las condiciones de uso.