SOSTENIBILIDAD

Nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

05 Junio, 2014


Día Mundial del Medio Ambiente

Con el eslogan “Alza tu voz, no el nivel del mar”, el Día Mundial del Medio Ambiente pretende este año centrar la atención en la necesidad urgente de proteger las pequeñas islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que se enfrentan como consecuencia del cambio climático. Desde CaixaBank, nos unimos a esta celebración y te contamos cuáles son nuestras iniciativas para reducir sus efectos.

En los últimos años, el cambio climático se ha convertido en uno de los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta la sociedad. Por ello, en CaixaBank entendemos que nuestro negocio debe desarrollarse teniendo en cuenta nuestro compromiso con el respeto y la protección del entorno.

Hacia una economía sostenible

Este compromiso nos ha llevado en los últimos años a impulsar y apoyar iniciativas que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética y alcanzar una mayor sostenibilidad a largo plazo. En definitiva, proyectos que nos ayuden a impulsar una economía sostenible:

  • Promovemos la ecoFinanciación. A través de nuestros programas de microcrédito como los ecoPréstamos, los ecoMicrocréditos y la ecoFinancianción destinamos en 2013 más de tres millones y medio de euros a proyectos agrarios de desarrollo sostenible, a la compra de vehículos y electrodomésticos respetuosos con el entorno y a iniciativas sostenibles que promueven la eficiencia energética. Además, gracias a la Cuenta Verde de MicroBank impulsamos en 2013 la reforestación del Parque Nacional de Doñana junto con WWF.
  • Cero emisiones. Nuestra sede de los Servicios Centrales en Barcelona es un edificio “cero emisiones”. Asimismo, llevamos tres años realizando un inventario de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por nuestra actividad para calcular nuestra huella de carbono y establecer acciones para minimizarla.
  • Minimizamos el impacto ambiental. Para ello, hemos adoptado varias medidas: nuestro consumo eléctrico proviene de fuentes renovables y de cogeneración; hemos aumentado las videoconferencias y reuniones virtuales con el fin de evitar los desplazamientos, y el 99% del papel que utilizamos es reciclado.
  • Apostamos por la sensibilización de nuestros grupos de interés. Creemos que nuestro compromiso con el desarrollo de una economía sostenible no sólo se debe reducir a nuestra empresa y empleados, sino también al resto de nuestros stakeholders (clientes, inversores, proveedores,…). Con este objetivo estamos promoviendo la banca en línea (Línea Abierta) y el “Ready to Buy” entre nuestros clientes; o impulsando, a través de la Obra Social, proyectos como ecoTendencias o Climadat, dirigidos a los ciudadanos.

Obra Social de ”la Caixa” con el Medio Ambiente

Si tú también te quieres sumar a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a participar el sábado 7 y el domingo 8 de junio en la actividad especial que hemos organizado en CosmoCaixa en Barcelona con motivo de este día, en la que te podrás convertir en un explorador de las profundidades marinas.

Acepto las condiciones de uso.