INNOVACIÓN

La tecnología wearable protagoniza la nueva edición de la FinAppsParty

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

25 Septiembre, 2014


Video resumen de la tercera edición de la FinAppsParty

La wearable technology o “tecnología ponible” está de moda. De hecho, hace unos días una de las principales novedades de Apple para el próximo año es precisamente el Apple Watch, un reloj inteligente. Por ello, la cuarta edición de la FinAppsParty estará centrada en desarrollar nuevos servicios adaptados a este tipo de tecnología.

Este evento organizado por CaixaBank en colaboración con la compañía estadounidense Global Payments y Barcelona Digital, se celebrará los días 24 y 25 de octubre durante 24 horas ininterrumpidas. CaixaBank fue una de las primeras compañías del mundo en apostar por el formato hackaton como vía para fomentar la innovación a través de la inteligencia colectiva y la co-creación.

La organización entregará a cada equipo un LG G Watch, facilitado por la compañía LG, para que les sirva de ayuda durante el desarrollo de la aplicación, aunque los participantes pueden crear un proyecto para cualquier tipo de dispositivo wearable.

Celebración simultánea en Barcelona y Atlanta

La principal novedad de esta cuarta edición de la FinAppsParty es que tendrá lugar de forma simultánea en Barcelona y Atlanta, reforzando de esta manera la proyección internacional de este evento. Las sedes que acogerán la competición son la Fundación Palo Alto, en Barcelona, y el Atlanta Tech Village, en Atlanta, que estarán conectadas mediante videoconferencia. Es la primera vez que un socio internacional decide sumarse a esta iniciativa.

Un jurado integrado por miembros de los equipos de banca digital y servicios financieros de CaixaBank, Global Payments y Barcelona Digital Centro Tecnológico seleccionará las  mejores aplicaciones presentadas en cada ciudad, que podrán obtener premios económicos.

Puedes conocer a los ganadores de la anterior edición aquí.

¿Todavía no te has inscrito? Te recordamos que la inscripción es gratuita. ¡Todavía estás tiempo!

Acepto las condiciones de uso.