SOSTENIBILIDAD

Más de 4.000 menores en riesgo de exclusión participan en el Día del Voluntario de “la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

23 Octubre, 2014


Según diferentes informes, más de 2.300.000 menores de 16 años viven bajo el umbral de la pobreza. Una realidad devastadora que afecta directamente a sus vidas y  que influye negativamente en su desarrollo y su aprendizaje.

Ante esta situación, “la Caixa” centra el Día del Voluntario de “la Caixa” en contribuir en el progreso personal y social, y en la alegría de estos niños y niñas ofreciéndoles una jornada de deportes, juegos y actividades artísticas.Así, el pasado 18 de octubre se celebró una acción conjunta en 30 ciudades y municipios de toda España en la que, en total, han colaborado más de 800 voluntarios y han participado 4.500 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

El Día del Voluntario de “la Caixa” suma esfuerzos entre todos los empleados voluntarios, sus familiares y jubilados de la entidad junto con las entidades sociales que ya colaboran con el programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”, que trabaja para evitar la exclusión social de menores en situación de vulnerabilidad.

Más información sobre la acción, en la nota de prensa  y en la web de Voluntarios

Acepto las condiciones de uso.