INNOVACIÓN

Localiza desde tu coche el cajero más cercano

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

04 Marzo, 2015


Acabas de salir del trabajo y has quedado con tus amigos para disfrutar de un agradable afterwork.  Vas conduciendo y cuando estás llegando te das cuenta de que no tienes dinero en efectivo. Necesitas localizar rápidamente un cajero. ¿Por qué no se lo preguntas a tu coche? Esta acción, ya una realidad al alcance de los clientes de CaixaBank y de los conductores de los automóviles Ford.

App para localizar una oficina desde el coche

Ahora la aplicación bancaria móvil de Línea Abierta (sistema Android) es compatible con el sistema Ford Sync AppLink, que permite integrar el localizador de oficinas y cajeros de la app de la entidad con los vehículos Ford. De momento, se aplica al 85% de sus automóviles. Este primer servicio geolocaliza en tiempo real las oficinas y cajeros más cercanos sin necesidad de salir del coche o detenerse, utilizando un sistema de control de voz y ofreciendo información extra sobre horarios, servicios o teléfonos de las oficinas que interesen.

Lanzamiento en el #MWC15

La presentación de esta nueva versión ha tenido lugar hoy, durante el Mobile World Congress 2015 (MWC2015) de Barcelona conjuntamente con Ford y se han realizado pruebas para comprobar su eficacia. Con el desarrollo de esta aplicación, CaixaBank se convierte en el primer banco del mundo en crear servicios para vehículos equipados con sistemas inteligentes.

Aunque por el momento solamente está disponible para Ford, la entidad ya se encuentra en conversaciones con varias empresas automovilísticas para desarrollar nuevos proyectos como apps de pago en ciertos establecimientos (parkings, peajes, gasolineras…) o la app de SegurCaixa Auto integrada en el coche.

Te invitamos a conocer esta aplicación en nuestra CaixaMóvil Store y a seguir todas las novedades del Mobile World Congress en Twitter a través del hashtag #MWC15.

Más información en la nota de prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.