ECONOMÍA

CaixaBank organiza las Jornadas Puerta al Exterior para impulsar el negocio internacional

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

01 Abril, 2015


CaixaBank ha organizado las IX Jornadas Puerta al Exterior en las que se han mantenido más de 1.200 entrevistas personalizadas con empresas que tienen vocación internacional. Los encuentros se han realizado en 12 ciudades (Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Málaga, Vigo, Gijón, Pamplona y Logroño).

CaixaBank asesora las empresas para impulsar el comercio exterior

El objetivo de dichas jornadas es asesorar y apoyar el sector empresarial en su expansión internacional, poniendo a su servicio toda la experiencia y conocimiento de las zonas de influencia de los mercados en los que está presente CaixaBank a través de sus oficinas de representación y sus sucursales internacionales.

A las jornadas, han acudido responsables de la red internacional de CaixaBank en Polonia, Portugal, Reino Unido, Italia, Marruecos, Argelia, Egipto, Emiratos, Turquía, China, Singapur, India, México, Colombia y Chile.

Además, las sesiones de Bilbao, Madrid y Barcelona han contado con el Espacio Chile como novedad. En dicho espacio han participado empresarios chilenos y representantes de las instituciones del país dedicadas al comercio e inversiones internacionales.

También se han realizado talleres de formación sobre avales, créditos documentarios de exportación y financiación, entre otros, a los que han asistido más de 700 empresas.

En las jornadas de este año se ha observado un interés especial por las energías renovables y los sectores agroalimentario y tecnológico.

Puedes conocer las soluciones de comercio exterior en la web de CaixaEmpresa.

Acepto las condiciones de uso.