SOSTENIBILIDAD

¿Tienes una actitud ECO? Algunas ideas para ayudarte a cuidar el planeta

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Julio, 2015


Cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. Reciclar los envases, ducharnos en vez de bañarnos o consumir productos de proximidad son algunas de las opciones al alcance de todos para tener una actitud ecológica y comprometida en nuestro día a día.

Por este motivo, desde CaixaBank hemos impulsado ecoCaixa, una iniciativa pensada para potenciar y respetar los valores medioambientales, que implica a clientes y empleados en el compromiso de cuidar y respetar la naturaleza. Y es que con pequeños detalles podemos provocar cambios muy grandes.

Por ejemplo, ponemos al alcance de nuestros clientes diferentes herramientas para que puedan realizar sus operaciones financieras de forma sostenible: recibir comunicados a través de Internet, ingresar dinero en cajeros sin necesidad de un sobre o contratar préstamos para invertir en la mejora de la eficiencia de su hogar son algunos de los detalles para llegar lejos.

ecoConsejos

Para aquellos que queráis dar un paso más, ecoCaixa también ofrece productos específicos pensados especialmente para potenciar el cuidado de nuestro entorno:

  • ecoPréstamos: ponemos a tu disposición líneas de financiación con condiciones ventajosas, como son los préstamos para adquirir un vehículo ecológico, cambiar electrodomésticos, hacer reformas en casa…, o microcréditos para financiar el desarrollo de proyectos sostenibles.
  • Renting de vehículos ecológicos: en CaixaRenting, nuestro servicio de alquiler de coches, existe una amplia cartera de vehículos con bajas emisiones de CO2.
  • CaixaFactura: el servicio CaixaFactura para empresas permite simplificar procesos de gestión, ganar en competitividad y contribuir al desarrollo sostenible.
  • Fondo ecológico: MicroBank Fondo Ecológico FI es el primer fondo español que integra la búsqueda de rentabilidad y el respeto por el medio ambiente invirtiendo en una selección de fondos ecológicamente responsables.
  • Productos para el sector agrario: AgroBank es la línea de servicios con la que ayudamos a los profesionales dedicados al campo a que puedan desarrollar su actividad, por ejemplo financiando proyectos, ayudando a los emprendedores rurales y organizando foros de debate sobre el sector agrario, entre otros.

Más allá de ofrecer soluciones para potenciar las acciones sostenibles, internamente también promovemos pequeños gestos para contribuir, desde nuestra actividad, al cuidado del planeta. En este sentido, nuestras oficinas están abastecidas con energía procedente de fuentes renovables, usamos papel reciclado y actualizamos nuestras instalaciones con el objetivo de reducir el consumo energético. No obstante, somos conscientes de que hace falta la implicación de muchas más personas e instituciones para dar la vuelta al cambio climático.

¿Qué haces tú para cuidar el medio ambiente?

Acepto las condiciones de uso.