INNOVACIÓN

Más de 100 makers y desarrolladores competirán para crear la mejor aplicación en la FinAppsParty 2015

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

06 Noviembre, 2015


Más de 100 personas procedentes de hasta 7 países distintos se reúnen durante 24 horas con el mismo objetivo: desarrollar la mejor app. Es la FinAppsParty 2015, la maratón de desarrollo organizada por CaixaBank con el apoyo de Eurecat que empezará hoy 6 de noviembre a las 16 h y que durará hasta mañana a la misma hora.

El evento, que celebra la quinta edición, está centrado en esta ocasión en la cultura maker, también conocida como la del hazlo tú mismo. Esta tendencia está relacionada especialmente con el ámbito tecnológico y se refiere a la innovación y a la creación o reparación de cosas por uno mismo. Es una cultura que ha proliferado en el propio hogar, impulsada por la tecnología y la difusión de Internet y que está muy unida a los millennials (generación nacida entre 1980 y 1997) y a su capacidad para buscar soluciones a casi cualquier problema relacionado con este ámbito.

En esta ocasión, el reto de los participantes será desarrollar una app que innove en nuevos servicios financieros para dispositivos móviles basados en el “Internet de las cosas.Hay 10.000 euros en premios que se repartirán entre las tres mejores.

Los equipos, compuestos por un máximo de cuatro personas, deberán contar con al menos un millennial entre sus miembros y dispondrán del kit de trabajo maker que facilitará la organización: conexión a Internet, material de apoyo (enchufes, pizarras, etc.) y, lo más importante, un maker toolkit que contendrá los siguientes elementos:

  • 1 Raspberry Pi 2 Model B (placa base similar a un ordenador de tamaño muy reducido que permite crear infinidad de artilugios) + 8GB Noobs Micro SD.
  • 1 Raspberry Pi Sense HAT con sensores de orientación, presión, humedad y temperatura.
  • 1 Wi-Pi Dongle, Wi-Fi, USB, para el Raspberry Pi.
  • 1 fuente de alimentación USB, 5V, 2A.

Todos los equipos participarán en un workshop previo impartido por un experto para conocer al detalle los elementos del maker toolkit y sus posibilidades, además de un segundo taller sobre impresoras 3D y cortadoras láser.

¿Quiénes serán los ganadores?

Acepto las condiciones de uso.