ECONOMÍA

El BEI apuesta por los préstamos Máster Erasmus+ de MicroBank

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

17 Febrero, 2016


“Aparte del conocimiento académico, estudiar un máster fuera de España me aportará un punto de vista diferente, ya que cada vez que vives en un país distinto absorbes un poquito su cultura y te conviertes un poco más en ciudadano del mundo”. Son palabras del malagueño Jorge Fernández, estudiante de Ingeniería Biomédica en Madrid, que, tras acabar la carrera, se fue al Imperial College de Londres a completar sus estudios con el Máster en Diseño Instrumental Médico y Emprendimiento.

No es el único, ya que tal como se puede ver en el post “¿Quieres estudiar un máster en otro país? MicroBank te lo pone fácil” al 74,5% de los universitarios españoles les gustaría estudiar un máster en otro país europeo, aunque el 36,8% descarta esta opción por falta de recursos económicos.

Precisamente para que este deseo de los universitarios españoles de estudiar un máster en Europa deje de ser un problema, MicroBank ofrece el Préstamo Máster Erasmus+. Ahora este proyecto coge un mayor empuje tras el anuncio de la concesión de un crédito de 22,5 millones por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Con ello, MicroBank se convierte en la primera entidad financiera de la Unión Europea que recibe financiación del BEI para este programa que promueve la movilidad estudiantil.

El Préstamo Máster Erasmus+ cubre el coste de la inscripción y los gastos vinculados a la estancia en el país (manutención, viaje…), además de concederse directamente al solicitante, sin necesidad de aportar ningún tipo de aval. Tal como afirma Jorge, “disponer de este crédito ha sido prácticamente imprescindible para poder hacer el máster, ya que puedo pagar todos los gastos por mi cuenta y me permite una independencia que no me ofrece ningún otro crédito”.

Entre las características de este microcrédito, destacan:

  • No se empieza a amortizar hasta un año después de terminar el curso.
  • A partir de ese momento, el préstamo se puede devolver en un período de 5 años en el caso de los másteres de hasta un año, y de 6 años para los másteres de más de un año.
  • Se establece un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo del 5,15%.
  • No se cobran comisiones de estudio, por amortización anticipada o cancelación.

Se trata, en definitiva, de dar una oportunidad a todos aquellos estudiantes españoles que quieren continuar con su formación en otro país europeo y a estudiantes europeos que quieran cursar un máster en España tras acabar su carrera universitaria: “yo creo que hay que hacerlo, al final solo nos arrepentimos de lo que no hacemos. Animo a todos los jóvenes españoles y extranjeros a pedir un crédito si es necesario porque al fin y al cabo es una inversión que en cinco años, como muy tarde, habremos recuperado. Nos ayudará a ser más valiosos para la sociedad y a sentirnos mejor con nosotros mismos”.

Más información para consultar todas las características del Préstamo Máster Erasmus+

Acepto las condiciones de uso.