INNOVACIÓN

imaginBank se presenta a nivel mundial en el MWC16

Tiempo de Lectura: 5 minutos

imaginBank se presenta a nivel mundial en el MWC16
Avatar

CaixaBank

25 Febrero, 2016


Ayer fue el día de imaginBank en el Mobile World Congress (MWC). El nuevo modelo bancario mobile-only se presentó internacionalmente ante la atenta mirada de más de 200 medios y congresistas. Benjamí Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business, y David Urbano, director de imaginBank, fueron los encargados de presentar la innovadora propuesta de la entidad para el target más joven, concretamente la nueva generación millennial, que abarca aquellos nacidos entre 1980 y 2005 con un conocimiento profundo de Internet y un uso habitual de las redes.

Qué mejor escenario que el MWC para presentar a nivel mundial el primer banco que opera exclusivamente a través de apps móviles y redes sociales. imaginBank salió al mercado el pasado mes de enero y surgió como apuesta de la entidad para fidelizar los clientes jóvenes de CaixaBank (que cuenta con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años) y a la vez ofrecer nuevas soluciones a la población en general. La experiencia digital de imaginBank es una muestra clara de la acelerada penetración de las aplicaciones en el sector financiero: los clientes pueden descargarse la aplicación para Android o iOS y tienen a su alcance la gestión completa de sus finanzas y el seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de gastos, archivo de recibos domiciliados, etc.).

Por otro lado, la atención al cliente, 24 horas al día, está disponible vía telefónica, a través de Twitter y WhatsApp; y la aplicación para Facebook de imaginBank permite también al usuario consultar su cuenta. Además, el nuevo banco incorpora innovadores métodos de pago como CaixaBank Pay con móviles con NFC, pulseras wearable, sticker Visa contactless que se adhiere al móvil o una tarjeta virtual que se aloja en la aplicación.

Esta estrategia de innovación de CaixaBank ha posicionado la entidad en los mejores puestos a nivel mundial. Entre los diferentes reconocimientos recibidos los últimos años, Forrester, especialista en investigación de mercados, ha nombrado, este 2015, CaixaBank como la mejor entidad financiera del mundo en banca móvil (informe “2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”). En el acto del MWC, la analista de Forrester Oliwia Berdack destacó los valiosos mecanismos de CaixaBank para la atención personalizada a través de chat o la fuerte capa de protección contra virus, que lo convierte en un servicio seguro y de confianza.

El MWC16 tuvo en la mañana de ayer otro plato fuerte que generó muchas expectativas: la compañía china Xiaomi presentó su nuevo móvil Mi5, un dispositivo con prestaciones de gama media y precio asequible. Además, el e-commerce centró la atención de algunas de las conferencias de la jornada así como el pabellón GSMA Innovation City, en el que empresas como Visa muestran sus últimas novedades en materia de comercio digital.

El final del MWC llega hoy, pero las sorpresas en este congreso mundial no se acaban. La última jornada promete… Todos los detalles en #MWC16.

Acepto las condiciones de uso.