INNOVACIÓN

Abierta la X edición de los Premios EmprendedorXXI

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

30 Marzo, 2016


Un año más, se abre la convocatoria de los Premios EmprendedorXXI que organiza Caixa Capital Risc en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa. Una edición que, además, este año está de aniversario, ya que cumple su primera década. Tras diez años de trayectoria, los Premios EmprendedorXXI se han convertido en un referente en el mundo emprendedor.

Los Premios EmprendedorXXI buscan identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento en España, tratando así de dar un impulso a las mejores start-ups. Desde su creación en 2007, han participado un total de 4.665 empresas y se han destinado 3.600.000 euros a premios y acciones de acompañamiento. 

Novedades 2016

Siguiendo con los requisitos de las ediciones anteriores, los Premios EmprendedorXXI están dirigidos a empresas de 0 a 3 años de actividad, con un alto componente de innovación y elevado potencial de crecimiento.

A nivel de premios, existen dos galardones diferentes: premio a la mejor empresa de tu comunidad (a nivel autonómico) y premio a la mejor empresa de tu sector (a nivel estatal). Adicionalmente, se puede optar a los premios accésits a la innovación y al impacto social. En total, se repartirán más de 400.000 euros en premios.

Pero esta décima edición viene acompañada de novedades. Las principales son:

  • Reconocimiento a trayectorias de éxito: entre los antiguos ganadores, el Jurado reconocerá anualmente a una empresa por su trayectoria de éxito.
  • Programa de acompañamiento personalizado: se reforzarán las acciones de acompañamiento con una oferta más amplia y diversificada de actividades, adaptada a las diferentes necesidades de las empresas.

El plazo de entrega de candidaturas está activo desde hoy hasta el 30 de mayo. De junio a agosto se valorarán las candidaturas, y en septiembre y octubre se celebrarán los actos de entrega de los premios autonómicos. Finalmente, será en noviembre cuando se desvelarán los ganadores de la fase estatal.

Para más información, puedes consultar la web http://www.emprendedorxxi.es/.

Acepto las condiciones de uso.