INNOVACIÓN

La app de SegurCaixa AUTO se renueva

Tiempo de Lectura: 5 minutos

La app de SegurCaixa AUTO se renueva
Avatar

CaixaBank

30 Septiembre, 2016


¿Cómo influirá la tecnología en los coches del futuro? Llaves digitales, sistemas de pago integrados, conexión para todos los dispositivos que haya en el vehículo… La conectividad de los automóviles fue ya una de las principales tendencias en el Mobile World Congress 2016 y no es para menos; según estimaciones de Gartner, se prevé que para el año 2020 los coches conectados sean 1 de cada 5.

No son pocas las compañías (como Google) que han planteado el desarrollo de coches autónomos. Y es que la conectividad de los automóviles es una realidad creciente que no se puede dejar de lado.

Por ello, las compañías deben ir adaptándose para ofrecer el mejor servicio a unos conductores cada vez más “conectados” con su entorno. Un ejemplo de esta adaptación lo representa CaixaBank, que a comienzos de 2015 creó la primera aplicación financiera del mundo para coches con el sistema inteligente Ford SYNC a través de AppLink. Sin embargo, poco a poco se va llegando más lejos y uno de los ámbitos que más pueden beneficiarse de estos avances tecnológicos es el de la seguridad en los coches.

Por eso, CaixaBank ha actualizado recientemente SegurCaixa AUTO, una aplicación cuyo principal objetivo es que el conductor se sienta seguro y acompañado en todo momento, proveyéndolo de todo lo necesario ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Entre las novedades más interesantes que incorpora esta renovada app, además de su rediseño, destacan funcionalidades como la posibilidad de abrir un parte amistoso en caso de accidente, reservar hora en el taller, comunicarse con el tramitador del siniestro a través de mensajería, disponer de un recordatorio de la fecha en la que debe realizarse la próxima ITV o la gestión de documentos anexados por el cliente ante un siniestro.

SegurCaixa AUTO es una de esas aplicaciones a tener en cuenta en un coche conectado si consideramos los servicios que ofrece:

  • Siniestros: apertura de siniestros de forma ágil y sencilla, con posibilidad de acceder directamente con el tramitador de tu expediente en caso de duda, realizar el encargo al taller y mantenerse informado en todo momento.
  • Asistencia en carretera: servicio de asistencia en carretera geolocalizada, de modo que se envía la posición del usuario en la misma llamada, incluyendo una guía de primeros auxilios y una linterna con señalizaciones de SOS.
  • Gestión de pólizas: posibilidad de consultar el estado actual, periodo y coberturas disponibles, cuándo será el siguiente recibo de la póliza, etc.
  • Búsqueda de talleres: buscador de talleres dentro de la red de colaboradores geolocalizados.
  • Otros servicios: ver el estado del tráfico, conocer los servicios cercanos a la ubicación actual, recordar la siguiente ITV, último lugar de estacionamiento del vehículo, etc.

La aplicación SegurCaixa AUTO está disponible para Android en Google Play y para dispositivos Apple en la Apple Store de iTunes; también lo podrás encontrar en CaixaMóvil Store.

Acepto las condiciones de uso.