ECONOMÍA

Jordi Gual se reúne por primera vez con el Comité Consultivo de Accionistas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Jordi Gual se reúne por primera vez con el Comité Consultivo de Accionistas
Avatar

CaixaBank

16 Noviembre, 2016


Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha asistido a su primera reunión con el Comité Consultivo de Accionistas desde su nombramiento en junio. Este encuentro es una iniciativa pionera en las empresas del IBEX 35 y una de las vías por las que CaixaBank se acerca a sus más de 700.000 accionistas minoritarios.

Este grupo representa la diversidad accionarial de CaixaBank en función de la comunidad autónoma, edad, sexo y número de acciones. Para Jordi Gual las reuniones de Comité implican “una gran responsabilidad ya que para la mayoría de estos accionistas minoritarios CaixaBank es una inversión a largo plazo de la que esperan una buena rentabilidad y un flujo de dividendos elevados y estables”. Por ello, el presidente de la entidad considera que “la comunicación bidireccional es algo imprescindible”.

Las líneas de esta reunión pasaban por analizar conjuntamente los resultados de 2016, así como las líneas estratégicas y objetivos del 2017 en el marco del Plan Estratégico. Además, los asistentes han podido comprobar y opinar sobre el grado de implantación de las propuestas planteadas en el encuentro anterior. De esta forma, “se puede conocer de primera mano la opinión de nuestros accionistas sobre las iniciativas”, subraya Jordi Gual. En esta cita, por ejemplo, los miembros han hecho aportaciones sobre cómo mejorar la difusión de información corporativa en los canales digitales.

Además, la novedad de esta edición ha sido, tal y como marca la normativa del Comité, la renovación de un tercio de los miembros. ¿Qué requisitos debes cumplir para formar parte de él? Únicamente ser accionista de CaixaBank y tener al menos 1.000 acciones durante toda la membresía. Nuestra entidad había recibido un total de 60 candidaturas para este nuevo ciclo.

El Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank se celebra dos veces al año y reúne a un total de 17 accionistas minoritarios. La próxima reunión tendrá lugar en marzo de 2017.

¿Quieres saber más sobre el Comité y el día a día de los accionistas? Echa un vistazo a nuestro post o visita el Twitter de @AccionistasCABK

Acepto las condiciones de uso.