INNOVACIÓN

¿Quién es quién en la X edición de los Premios EmprendedorXXI?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

¿Quién es quién en la X edición de los Premios EmprendedorXXI?
Avatar

CaixaBank

16 Noviembre, 2016


¿Qué tienen en común una empresa de viajes y una compañía de biotecnología? A simple vista, son pocas las similitudes que podríamos identificar entre Waynabox, y Avizorex Pharma, pero hoy destaca una en particular: han sido los ganadores de los Premios EmprendedorXXI.

Este año se ha distinguido a las mejores empresas en las categorías de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentación y Tecnologías Industriales. Todas ellas han sido reconocidas como las compañías con mayor potencial de crecimiento de España en su sector. ¿Cuáles son las claves de su éxito para merecer estos galardones?

  • Avizorex Pharma, ganador del Premio EmprendedorXXI Ciencias de la Vida: Desarrolla nuevos fármacos para el Síndrome de Ojo Seco, una enfermedad muy frecuente entre la población.
  • Geoblink, galardonado con el Premio EmprendedorXXI Tecnologías de la Información: Ha desarrollado una solución de inteligencia de negocio dirigida a empresas que tengan una red física de establecimientos.
  • Waynabox,  premiado en la categoría de Negocios Digitales: Plataforma online que ofrece una nueva forma de viajar. El cliente, por 150 euros, puede viajar un fin de semana a un destino sorpresa.
  • Bionostrum,  merecedor del Premio EmprendedorXXI Agroalimentario: Empresa de base tecnológica surgida como spin off de la Universidad de Alicante y dedicada a la industria del control biológico de plagas y la producción de agentes de control biológico y su venta a través de grandes distribuidores.
  • Proton, reconocido con el Premio EmprendedorXXI Tecnologías Industriales: Ha desarrollado la primera placa fotovoltaica de base biotecnológica capaz de trabajar en la luz visible consiguiendo un rendimiento por encima del 60% en días nublados respecto a las soluciones actuales de mercado.

La edición 2016 de los premios, también ha concedido dos accésits: Enzymlogic ha recibido la compensación a la mejor innovación tecnológica gracias al desarrollo de herramientas capaces de identificar fármacos que satisfagan las necesidades del mercado.  Por otra parte, el accésit al proyecto con mayor impacto social lo ha obtenido Discubre, una compañía que ayuda a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional a encontrar soluciones en un solo espacio.

Además, BMAT y Sanifit –ganadores de ediciones anteriores-  ha recibido el reconocimiento a la trayectoria de éxito de los últimos años. Los finalistas también serán premiados, ya que podrán acceder gratuitamente a un programa de acompañamiento orientado al crecimiento empresarial y a la internacionalización.

Diez años premiando a emprendedores

“¿Un consejo para los emprendedores?”, se pregunta, “no es fácil, pero luego merece la pena intentarlo, luchar cada día y dejarse la piel en ello”. Alicia Asín es la CEO de Libelium, un proyecto que recibió un Premio EmprendedorXXI en 2009. Después de casi siete años de su experiencia, estos galardones se han consolidado como el premio referente para startups de España.

La iniciativa, impulsada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y cootorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. Desde su creación hace diez años, han participado 5.210 empresas de nueva creación, se han invertido 4,3 millones de euros y 289 compañías han sido premiadas.

¡Enhorabuena a todos los participantes y premiados! Todos ellos han demostrado tener grandes proyectos e ideas. Emprendedores españoles, os esperamos el año que viene

Acepto las condiciones de uso.