AgroBank está de aniversario

19 Enero, 2017

AgroBank está de aniversario


El 9 de septiembre de 2014 CaixaBank anunciaba el lanzamiento de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario. Por aquel entonces, se contaba con 400 oficinas en todo el territorio español, una cifra que, dos años después, se ha duplicado: a finales de 2016, AgroBank contaba con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

La expansión de la red de oficinas es solo uno de los datos del crecimiento experimentado por AgroBank desde su creación. En este sentido, durante todo este período, el volumen de negocio gestionado ha registrado un incremento del 11,4% y ha sumado casi 10.000 nuevos clientes.

Todo ello ha conllevado que AgroBank se haya convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario, con una cuota de mercado del 24,8% (casi uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente).

agrobankofices-01_mini_ok

Tras estas cifras se halla un proyecto que, desde su creación, ha querido adaptarse para dar respuestas a las necesidades de los clientes agrarios, con ofertas específicas de productos, financiación y ayudas a emprendedores, entre otros servicios. 

No solo un banco

Más allá de la actividad financiera, AgroBank también lleva a cabo diferentes iniciativas en los ámbitos de la formación e investigación del sector. Bajo esta premisa, se creó, junto con la Universidad de Lleida, la Cátedra AgroBank, una iniciativa sobre calidad e innovación agroalimentaria.

Por otra parte, en estos dos años, también se han consolidado las jornadas AgroBank, un encuentro formativo y de networking que cuenta con ponentes de alto nivel para debatir sobre aspectos que preocupan al sector. Otros hitos son el Premio Emprendedor XXI a la mejor empresa emergente agroalimentaria y acuerdos con las principales entidades del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *