INNOVACIÓN

¡Atención, emprendedores! ¡Los Premios EmprendedorXXI ya están aquí!

Tiempo de Lectura: 5 minutos

¡Atención, emprendedores! ¡Los Premios EmprendedorXXI ya están aquí!
Avatar

CaixaBank

03 Septiembre, 2017


Llegaron para quedarse. Y es que ya van once ediciones de la convocatoria de los Premios EmprendedorXXI organizados por “la Caixa” a través de Caixa Capital Risc y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de ENISA. Esta iniciativa nació con el objetivo de reconocer a las start-ups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento, y que, año tras año, se ha ido consolidando como la cita de los premios de referencia para start-ups de toda España.

La presente edición de los Premios EmprendedorXXI trae consigo una importante novedad: la convocatoria se abre por primera vez a Portugal, de modo que las empresas portuguesas que se ajusten a los requisitos de las bases podrán también optar a los diferentes premios:

  • Premio a las empresas de España y Portugal con mayor potencial de crecimiento en su sector. Existen cinco sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Como premio, cada categoría cuenta con una cuantía económica de 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento exponencial organizado con la Singularity University y una escuela de negocios.
  • Premio a las empresas con mayor impacto en su territorio. En total, se entregarán diecinueve premios a las empresas que tengan un mayor impacto en su zona de procedencia: diecisiete en España —uno por cada comunidad autónoma— y dos en Portugal —zona norte-centro y Lisboa-sur e islas. Para cada zona, hay en juego un total de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge.

Sumando todos los premios, en esta edición de los Premios EmprendedorXXI se repartirán cerca de 490.000 euros. Además, la embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación que consistirá en un programa de formación de una semana en Israel.

El plazo para entregar las candidaturas empieza el 4 de septiembre y termina el 3 de noviembre de 2017. Durante los meses de noviembre y diciembre se valorarán las candidaturas y se decidirán los finalistas. Los actos territoriales y la fase final de los Premios EmprendedorXXI tendrán lugar en el mes marzo de 2018.

Premios de referencia

Desde su creación en 2007, el concurso ha invertido 4,3 millones de euros en premios, de los cuales ya se han beneficiado un total de 289 empresas. Asimismo, a lo largo de sus 10 años de historia, más de 5.000 empresas han competido en las diferentes convocatorias y unos 257 empresarios, inversores y representantes de entidades participan anualmente en los comités y jurados que se celebran en todo el territorio.

Para más información, consultar la página web http://www.emprendedorxxi.es/.

Acepto las condiciones de uso.