SOSTENIBILIDAD

Real Madrid – F.C. Barcelona en televisión: un clásico del blanco y negro al 4K

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Real Madrid – F.C. Barcelona en televisión: un clásico del blanco y negro al 4K
Avatar

CaixaBank

22 Diciembre, 2017


Febrero de 1959. Cuando el futbol empezaba a perfilarse como un deporte importante y eminente, el clásico entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona no hacía más que consolidarse como el encuentro más esperado del año. Y el primer partido de fútbol televisado en España no hizo más que probarlo: el clásico, disputado en el Santiago Bernabéu y visto en pantalla por más de un millón de espectadores, consiguió que los televisores se agotaran en la ciudad condal días antes del enfrentamiento.

No obstante, aunque en aquel entonces la rivalidad fuera la misma, sí hay algo que ha cambiado por completo en la actualidad: la retransmisión, la forma en que asistimos a una competición de tal envergadura. Sin ir más lejos, este sábado la tecnología permitirá a los aficionados vivir el clásico como si estuvieran en el estadio. Y es que por primera vez en la historia de La Liga el clásico será producido íntegramente en calidad 4K-HDR.

Pero el hito no solo se queda en casa, ya que también será la producción 4K con mayor número de cámaras realizada a nivel mundial. Ni más ni menos que 30 cámaras dispuestas a seguir cada uno de los movimientos de ambos equipos. Dos de ellas tendrán una misión especial: seguir durante los 90 minutos del partido cada uno de los movimientos de las dos estrellas del encuentro, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, para que los aficionados no pierdan detalle de todos y cada uno de sus gestos.

Y la historia no acaba aquí, ya que también será la primera retransmisión televisiva de La Liga que contará con la cámara virtual 360 ‘Be The Player’. Esta cámara de Intel 360 permitirá a los espectadores ver la escena exactamente igual que el jugador justo antes de realizar la acción.

Gracias a este despliegue sin precedentes, el clásico también ha logrado ampliar horizontes y llegar a todos los rincones del mundo. En total, serán 182 países los que podrán seguir el encuentro con la producción de MEDIAPRO.

Así pues, como en todos los ámbitos, la tecnología evoluciona y revoluciona, y en el caso del fútbol lo ha hecho a pasos agigantados. Una puesta en escena que ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol. Las retransmisiones de eventos deportivos se preparan para dar un nuevo salto tecnológico: ¿asistiremos en los próximos meses a la visualización de partidos en realidad virtual?

Acepto las condiciones de uso.