La apuesta de CaixaBank por el running

05 Febrero, 2019

La apuesta de CaixaBank por el running


El running, eso que hasta hace poco se llamaba footing, y antes, “salir a correr”, es practicado, según el Consejo Superior de Deportes, por nada menos que cinco millones de españoles, que, en 2017 corrieron un total de 64,5 millones de kilómetros, lo que equivale a recorrer aproximadamente 85.000 veces el Camino de Santiago. 2017 fue también el primer año en el que hubo registrados más corredores que ciclistas en la red social para deportistas Strava.

Sin duda alguna tenemos ante nosotros un verdadero boom del running, que se explica por varios motivos. Por una parte, aporta numerosos beneficios tanto físicos como mentales. “Nos permite liberar endorfinas y controlar el sistema nervioso simpático, que es el que se activa cuando tenemos ansiedad o estrés, favorece el descanso reparador, mejora la autoestima de las personas en sentido positivo, ya que ayuda a sentirse más enérgico y atractivo y, además, ayuda a perder peso”, explica la psicóloga Patricia Ramírez. A todo esto, hay que sumar su función como red social totalmente natural, ya que salir a correr supone una forma de reforzar los vínculos con los amigos, así como también de conocer a gente nueva.

La apuesta de CaixaBank por el running

Consciente de este auténtico fenómeno, CaixaBank mantiene una relación muy especial con el running. Por un lado, fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad, a través del patrocinio de varias carreras populares. La entidad apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional, con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo. Sin duda, el objetivo es llegar a cada uno de los territorios de influencia donde la entidad está presente ejerciendo un impacto positivo con acciones relevantes.

En 2018, CaixaBank patrocinó hasta 47 carreras en España, entre las que se incluyen la maratón de Barcelona; la maratón, la media maratón y la 10K de Valencia; la media maratón de Málaga, la 10K de Zaragoza, la Jean Bouin y la runnerINN Cursa Bombers en Barcelona y la Binter NightRun de Tenerife, además de las tradicionales carreras de San Silvestre. La suma de todas las pruebas alcanza un total de más de 226.000 corredores inscritos en todo el territorio nacional.

Asimismo, CaixaBank también fomenta entre sus empleados cierto sentimiento de pertenencia y la adopción de hábitos saludables. Por este motivo, ya se han inscrito más de 11.000 de los 32.000 empleados de la entidad en distintas carreras populares. Esta implicación de la entidad con el deporte se ha materializado con la creación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank, casi 2.000 a lo largo del año 2018.

Estos equipos de runners, que llevan a todo el territorio nacional los valores inherentes al deporte, cuentan actualmente con la ayuda de un entrenador personal muy especial: el exatleta Reyes Estévez, un auténtico mito del atletismo español que fue campeón europeo de 1.500 metros en 1998 y dos veces medalla de bronce en los campeonatos del mundo de 1997 y 1999.

Lo mejor del running es que no hace falta ser Reyes Estévez para poder disfrutarlo a tope. Al contrario, cualquiera puede hacerlo: basta con ponerse unas zapatillas, una camiseta y un pantalón corto y salir a correr.

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