SOSTENIBILIDAD

Reto 2: ¿Sabes quiénes son los #InconformistasDelDeporte? ¡Conócelos!

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Reto 2: ¿Sabes quiénes son los #InconformistasDelDeporte? ¡Conócelos!
Avatar

CaixaBank

01 Marzo, 2019


Los deportistas paralímpicos son un ejemplo de trabajo, superación y esfuerzo. Por eso son Inconformistas del Deporte.

Martín de la Puente, la joven promesa del tenis en silla de ruedas, o Teresa Perales, con 26 medallas paralímpicas, son algunos de ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

A continuación, conoce a la halterófila paralímpica Loida Zabala:

Loida perdió la movilidad en las piernas a los 11 años, pero eso no le impidió luchar por su sueño: ser deportista de élite. Hoy es una de las campeonas de halterofilia paralímpica más importantes del país. Descubre más sobre ella:

Entrevista a Loida

Diplomas paralímpicos, campeona de Europa y de España… ¡Tus éxitos asombran! Pero, si tuvieras que destacar un logro más allá del deporte, ¿cuál sería?

El logro que más valoro es haber llegado a este punto de mi vida en el que dedico mi día a día a lo que me apasiona.

Ser una inconformista del deporte es convertir los obstáculos en fortalezas. ¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido que superar en tu carrera como atleta de élite?

Mi mayor reto ha sido competir en la Copa de Europa de press de banca en el 2016 contra personas sin “discapacidad”, con mareos, a 39 de fiebre y a pocos días de que me operasen por mi estado de salud. Finalmente, conseguí la primera posición y a día de hoy me sigue impactando haberlo conseguido.

Un inconformista del deporte siempre tiene sueños por cumplir. Actualmente, ¿cuál es el tuyo?

Actualmente tengo dos sueños: clasificarme para los que serían mis cuartos juegos, los de Tokio 2020, y ser una buena actriz, objetivo para el que ya me estoy formando.

Finalmente, si pudieras dar un consejo a las jóvenes que están empezando con la halterofilia, ¿cuál sería?

Si tuviera que dar un consejo a las personas que empiezan en el mundo de la fuerza sería que se pongan metas a corto y largo plazo, pero sobre todo que disfruten de cada entrenamiento y que se motiven a sí mismas para hacerlo mejor técnicamente cada día. Como último consejo diría que jueguen limpio, con confianza y respeto hacia su persona y hacia los demás deportistas.

Acepto las condiciones de uso.