Cómo manejar las finanzas en pareja

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cómo manejar las finanzas en pareja
Avatar

CaixaBank

15 Mayo, 2019


En el segundo episodio de Economía Cotidiana abordamos un asunto que puede ser tabú para muchas parejas: la organización económica.

Cuando piensas en las conversaciones que tienes con tu pareja, posiblemente la temática financiera no estará entre ellas, o, por lo menos, no de manera habitual. Y es un error. Seguramente hablar de dinero no sea la cosa más romántica que puedes hacer con él o ella, pero desde luego es fundamental para evitar malos entendidos en el futuro y alcanzar metas económicas que ambos compartáis. Así lo asegura María Pilar Amela, del portal Ahorradoras.com, una experta en finanzas domésticas que viene cargada de consejos y trucos para organizar a la perfección la economía doméstica con nuestra pareja.

Hablarlo con naturalidad

Para María Pilar Amela, una de las claves de las finanzas en pareja tiene que ver con la honestidad de cada uno y la capacidad de hablar, sin tapujos, de todo lo relacionado con la economía doméstica. “Recomiendo que en el momento de empezar una vida en común es el momento de trazar un plan de acción, con unas metas en común y ver qué es lo que podemos aportar cada uno, no solo económicamente sino a patrones mentales que tengamos heredados.”

Lo cierto es que el dinero puede terminar siendo una fricción en el hogar si, cuando la vida en común empieza, no se han puesto unas reglas o ideas claras sobre la mesa. ¿Cuentas corrientes comunes o separadas? ¿Cada uno aporta la misma cantidad o se aporta en función de las ganancias personales? ¿Qué pasa si llega el momento de romper la relación?

A todas estas preguntas, les damos respuesta en el segundo episodio de Economía Cotidiana, gracias a María Pilar Amela, que a lo largo de los años ha desarrollado numerosas estrategias para conseguir que un tema tan delicado sea sencillo de abordar en pareja.

Acepto las condiciones de uso.