Reto 12: convertirse por un día en uno de los inconformistas del deporte

31 Diciembre, 2019

Reto 12: convertirse por un día en uno de los inconformistas del deporte


En su camino hacia la gran cita paralímpica, CaixaBank sigue sumando retos en su programa 20 para los 20, enmarcado dentro de la campaña #InconformistasDelDeporte y que tiene como objetivo dar visibilidad al deporte paralímpico y a sus deportistas.

Este nuevo reto, el duodécimo de la lista, reunió sobre el terreno de juego a la Selección Española 8 veces campeona de Europa de fútbol para ciegos y a un grupo de empleados de CaixaBank con el objetivo de compartir una experiencia deportiva sin precedentes: ponerse en la piel de los inconformistas del deporte.

Los empleados de la entidad, guiados por los campeones del último mundial de fútbol para ciegos, se enfrentaron a un entrenamiento muy particular, en el que, con los ojos vendados, descubrieron la dificultad que supone este deporte de equipo cuando se anula el sentido de la vista. “Les ves jugar (se refieren a los jugadores de la selección paralímpica) o tirar un penalti y parece fácil, pero cuando te pones tú sin ver es realmente muy complicado. No tienes referencias y para mí es increíble lo que hacen”, comentaba Marcos Parra, uno de los empleados de CaixaBank tras la experiencia. “Uno toma conciencia del esfuerzo que tiene que suponer vivir a ciegas cada día pero también el competir… Es que no ves nada, te pones tan nervioso que tampoco oyes, te chocas, no sabes dónde estás, si cerca del córner o de la portería, ni dónde está el balón”, añadía Manuel Batanero.

Reto 12: convertirse por un día en uno de los inconformistas del deporte

Reto conseguido

Todos los empleados coincidieron en lo positivo de la iniciativa, pues no sólo les sirvió para conocer mejor la dificultad de este deporte y poner en valor el trabajo de estos profesionales, sino que también les concienció de cuán invisible es el trabajo de muchos deportistas de élite que logran objetivos que no están al alcance de cualquiera. Lo que supone un reto conseguido por parte de CaixaBank, quien con actividades como la de este día trata de poner en valor el trabajo realizado por los deportistas de élite y elevar la percepción del deporte paralímpico.