ECONOMÍA

Ruta de Jerez de la Frontera a Ronda

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Ruta de Jerez de la Frontera a Ronda
Avatar

CaixaBank

10 Abril, 2020


Ha llegado el momento de volver a viajar y muchos lo haremos al volante, pero los navegadores nos conducen a todos por las mismas rutas, dejando de pasar por multitud de pueblos.

Las Rutas para Perderse te proponen desviarte un poco en algunos de los trayectos más habituales para descubrir lugares únicos donde merece la pena parar.

Lugares que, gracias a la red de oficinas más extensa del país, en CaixaBank conocemos bien. Nosotros ya estamos y te invitamos a venir.

Disfruta de esta ruta por Andalucía que te lleva de Jerez de la Frontera a Ronda, con una duración total de 2 h 17 min de trayecto en coche.

Algar brilla con luz propia

Ruta para perderse nº. 1: de Jerez de la Frontera a Ronda

Al detenernos, nos deslumbrará su belleza. Y es que Algar es uno de los conocidos como pueblos blancos por sus resplandecientes fachadas pintadas de cal.

La tradición de pintar las casas de blanco se remonta a la época romana y su técnica fue perfeccionada durante el asentamiento musulmán. Sin embargo, no fue hasta el siglo xix cuando alcanzó su apogeo, debido a que las autoridades recomendaban la desinfección con cal.

La sencillez del encalado, unida a su efecto refrescante al impedir que el calor se acumule en los muros, pronto pintó el pueblo de blanco.

Para contemplar estas fachadas, nada mejor que un paseo por la calle Real, arteria de Algar. Aprovecha y entra en alguna pastelería para probar el piñonate: una deliciosa torta tradicional algareña.

El encanto de El Bosque

Ruta para perderse nº. 1: de Jerez de la Frontera a Ronda

Seguimos hacia el noreste de Cádiz, a los pies de la sierra y a orillas del Majaceite.

Allí encontramos un pueblo arropado por la naturaleza y salpicado por manantiales de aguas medicinales, entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y de Los Alcornocales.

Además del turismo rural, El Bosque se sustenta de oficios artesanales de gran tradición, como la elaboración de embutidos, la marroquinería o la ebanistería. Entre sus calles sentirás una atmósfera de aroma añejo.

Solo esperamos que el tiempo te acompañe, ya que registra uno de los índices de lluvia más altos del país.

El oasis de Zahara de la Sierra

Ruta para perderse nº. 1: de Jerez de la Frontera a Ronda

Nos adentramos en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema hasta nuestro siguiente destino, custodiado entre los ríos Guadalete y Bocaleones.

Zahara de la Sierra es otro radiante pueblo blanco que escala sobre la ladera y parece asomarse al embalse.

De entramado urbano típico andalusí, está considerado uno de los 70 pueblos más bonitos de España. Y es sin duda uno de los más fotografiados: tu Instagram estará de enhorabuena.

Date un pequeño paseo hasta el promontorio para visitar el castillo que corona la región y disfrutar de las espectaculares vistas desde la torre del homenaje.

A la vuelta, puedes relajarte con un baño en La Playita, una cala artificial en pleno centro de la sierra.

Esto es vida.

EMPIEZA LA RUTA

Pulsa “Más opciones” en el mapa para abrir la ruta en tu dispositivo.

Acepto las condiciones de uso.