SOSTENIBILIDAD

Microdonativos de 1 euro en tus compras on-line

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

29 Julio, 2015


Desde Obra Social ”la Caixa” se ha querido facilitar a los usuarios la posibilidad de contribuir en diferentes proyectos solidarios a través de la donación de un euro cuando realizan una compra on-line. Muy sencillo: con un solo clic, se consigue una enorme ayuda destinada en su totalidad a ONG y otras instituciones que colaboran con los colectivos más vulnerables. Se trata de una iniciativa que surge como expresión de nuestro compromiso con los más necesitados y la responsabilidad de concienciar a la ciudadanía sobre la existencia de ciertos problemas sociales.

Este proyecto de microdonativos surge de la mano de WorldCoo, empresa start-up que ha desarrollado la herramienta on-line que hace posible la existencia de esta función de donación durante el proceso de  compra de los eCommerce.

¿Cómo puedes hacer tu microdonativo?

En el momento del pago de tus artículos en la tienda on-line, aparece una ventana con la posibilidad de sumar 1 € solidario a tu cuenta y donarlo a un proyecto social concreto. Un gesto resumido en un sencillo clic. Además, podrás pedir un certificado fiscal que emite la propia ONG que esté involucrada en ese proyecto concreto.

Microdonativos en compras on-line desde 1 euro

Un proyecto piloto destinado a crecer

El primer piloto de este proyecto se activó con el supermercado 100% on-line Ulabox. Después de conocer los elevados datos de desnutrición infantil, nos pusimos manos a la obra y lanzamos la campaña de la Gran recogida de leche, que seguramente hayáis visto en redes sociales bajo el hashtag #ningunniñosinbigote. La campaña consiste en ofrecer a todos los compradores de Ulabox la posibilidad de hacer un microdonativo de 1 € cuando pagan la factura de su carrito de la compra. Posteriormente, toda la recaudación se destina íntegramente a los bancos de alimentos, con el objetivo de que todos y cada uno de los niños puedan desayunar cada mañana un vaso de leche.

Microdonativos en compras on-line desde 1 euro

Accede desde tu cuenta de Facebook

Adicionalmente, se ha desarrollado una aplicación en Facebook accesible desde la propia página de ”la Caixa” con el objetivo de dar una mayor visibilidad y viralidad a estos microdonativos. A través de la app los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre un mayor número de proyectos solidarios y, además, se les permite compartir la causa en la que están colaborando con sus amigos y ayudar así a su difusión.

Microdonativos en compras on-line desde 1 euro

¿Qué otros proyectos llevamos a cabo?

  • Pobreza infantil: ofrecemos ayudas de primera necesidad (alimentación, higiene infantil, equipamiento escolar, gafas y audífonos), así como ayudas familiares (refuerzo educativo o atención psicosocial), con el objetivo de romper el círculo de la pobreza hereditaria. Este proyecto se traduce en la colaboración con más de 30 entidades sociales ubicadas en distintas ciudades españolas.
  • Vacunación contra la mortalidad infantil: en los países más pobres fallecen casi 7 millones de niños menores de 5 años por falta de acceso a la vacunación. De la mano de GAVI Alliance trabajamos desde 2008 en el proyecto Alianza empresarial para la vacunación infantil, que canaliza aportaciones tanto de empresas como de particulares en favor de la vacunación de los niños. La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates se comprometen a multiplicar por 4 el importe de las donaciones, cuadriplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.
  • Emergencia humana para los desplazados de Siria: desde nuestro Programa de cooperación internacional colaboramos con ACNUR en la asistencia humanitaria de los más de 11 millones de desplazados por la fuerza de Siria, la mayor parte de ellos niños y mujeres.

Y si te has quedado con ganas de más, entra y conoce todo sobre el Programa de microdonativos en nuestra web. ¡Anímate y pon tu granito de arena!

Acepto las condiciones de uso.