ECONOMÍA

¿Quieres construir un Parque Jurásico? Guarda 33.000 millones de euros

Tiempo de Lectura: 3 minutos

¿Quieres construir un Parque Jurásico? Guarda 33.000 millones de euros
Avatar

Bankia

04 Junio, 2018


Según Jurassic Park Fansite, harían falta cerca de 22.000 millones de euros para levantar toda la infraestructura, una cantidad a la que habría que sumar otros 10.600 millones de euros por costes de mantenimiento anuales. ¡Toda una fortuna!

El presupuesto iría destinado a la compra de dos islas (una para el parque en sí y otra para la cría de los dinosaurios), a levantar unas instalaciones seguras que cuenten con celdas, verjas y muros para contener a las criaturas, y a la construcción y mantenimiento de atracciones para que la diversión esté asegurada.

En esos 22.000 millones de euros también se incluye el salario que hay que pagar al personal encargado de la clonación y tratamiento, así como el de los expertos y personas que se encarguen del cuidado de los dinosaurios.

Genetistas, paleontólogos, cuidadores o informáticos estarán entre los trabajadores de las instalaciones, a los que se sumarán los abogados que velarán por la seguridad jurídica del parque.

Parques Jurásicos en la realidad

Levantar un parque jurásico con dinosaurios de verdad es, a día de hoy, algo impensable, pero ya existen algunos que se acercan bastante a la realidad.

A 45 minutos de Lisboa se encuentra el Dino Parque de Lourinhã, el parque temático de dinosaurios más grande de Portugal y del mundo. La empresa alemana Dinosar Park International, que ha invertido 3,5 millones de euros en estas instalaciones, abrió sus puertas el pasado 9 de febrero.

En las más de 10 hectáreas de las que consta, mayores y pequeños conocerán cómo era la vida de estos gigantes hace 400 millones de años. Alemania, Reino Unido y Japón también cuentan con Dino Parques en los que se pueden ver las grandes bestias que un día habitaron La Tierra.

En 2016, Japón anunció la construcción de un Parque Jurásico como el de las películas, eso sí, con dinosaurios mecanizados. Un Robot T-Rex de 8 metros de altura y 15 kilos fue una de las primeras figuras que se mostraron cuando la empresa nipona On-Art Corp dio la noticia. El proyecto era ambicioso, ya que los visitantes podrían sentirse parte de Parque Jurásico y vivir en sus propias carnes el ataque de un dinosaurio. Sin embargo, no hay nuevas noticias sobre el estado de este parque temático.

Teruel es territorio de dinosaurios. Dinópolis se divide en ocho parques distribuidos por la provincia aragonesa. En cada uno de ellos se exponen los huesos y recreaciones de dinosaurios que habitaron en esas zonas. Un recorrido por los inicios de La Tierra que amplía sus instalaciones “por tierra, mar y aire”, como afirmó Mayte Pérez, presidenta de la Fundación y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Dinópolis ha recibido 24 millones de euros para incorporar mejoras, tanto tecnológicas como en sus instalaciones. Parte de ese presupuesto también se destinará a la construcción de tres nuevas áreas para presentar especies de la zona que no tenían su espacio en el parque temático.

Los inicios de la vida en La Tierra se muestran en Asturias. El MUJA (Museo Jurásico de Asturias) enseña a sus visitantes las primeras épocas de la historia de La Tierra y sus primeros habitantes: los dinosaurios. Además de poder ver en primera persona los esqueletos de estas criaturas, los visitantes del MUJA salen de allí sabiendo diferenciar las distintas especies o conociendo la edad de un fósil.

Acepto las condiciones de uso.

POSTS RELACIONADOS