ECONOMÍA

Cinco coberturas de tu seguro de hogar que seguramente no conozcas

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Cinco coberturas de tu seguro de hogar que seguramente no conozcas
Avatar

Rocío Lejárraga

Productos Bancaseguros Bankia

02 Mayo, 2017


A todos nos sucede a veces: uno de esos días en los que nos arrepentimos de haber salido de la cama. En que todo lo que puede salir mal, sale peor. Y lo que podría salir bien ni siquiera sale. Un desastre de doce horas seguidas encadenando problemas.

Es el día en que se te estropea la lavadora; resbalas con el agua y, en la caída, te rompes un dedo; te dejas las llaves dentro de casa cuando sales corriendo al hospital; y así hasta que por la noche caes desplomado en la cama… y se parte el somier. El día ya no lo salva nadie, pero tu seguro de hogar igual puede reparar alguno de los destrozos que ha dejado la jornada.

Los seguros de hogar tienen más coberturas de las que muchos conocemos. Leerse la póliza, entenderla bien y recordar de qué te protege es lo que habría que hacer. Pero si te has saltado ese paso y el apocalipsis ya se ha apoderado de tu casa, el propio seguro te aclarará, en una simple llamada, si ese accidente lo tienes o no cubierto.

Coberturas que igual ignoras que tienes:

  • Bricolaje: estanterías, baldas, lámparas y, por supuesto, todos los muebles suecos que necesites montar.
  • Desatascos: puedes olvidarte del típico “desatascador” y de buscar en Google “remedios caseros para desatascar el fregadero”, “fontanero de urgencia”… o similar.
  • Responsabilidad familiar: una cristalería y un niño inquieto son una pesadilla recurrente, una escena que hemos visto cientos de veces en las películas. La responsabilidad civil del seguro de hogar cubre los daños que pueda causar la propia vivienda (la tubería rota que genera una humedad al vecino), pero también a sus ocupantes incluso cuando están fuera de ella. Sí, el seguro podría hacerse cargo de pagar al cristalero.
  • El móvil roto: lo del teléfono que se cae siempre por el lado de la pantalla se rige por el mismo principio que la tostada y la mantequilla, pero es mucho más caro. Cuando, fruto de un accidente, se te cae el móvil y se rompe, desearás haber contratado, en tu seguro a todo riesgo, la cobertura de todo riesgo tecnológico.
  • Si el ordenador no arranca: el equipo informático puede o no recuperarse, pero perder todo lo que guardas dentro es una faena. La recuperación de datos y el servicio de copia de seguridad son dos coberturas esenciales para que no pierdas las fotos de tu viaje a la India de hace tres años.
Acepto las condiciones de uso.